De los hechos a las palabras.


Para aquellos que me han seguido, para los que maravillosamente han dejado huella en mi a través de sus comentarios, para los que por una u otra razón leen este espacio van mis disculpas por haber desaparecido sin dejar un mensaje, una explicación.

Decirles sí, que los he extrañado, que he extrañado este mi espacio, mi refugio, mi pequeño mundo, donde escribiendo…aprendo, pero algo más que eso, les digo, que los hechos han superado las palabras, que algo en mi está cambiando, que lo que he vivido en este casi mes y medio, está produciendo en mi toda una reevolución, que no sigo siendo la misma, la misma romántica, NO.

NO puedo cambiar mi esencia, no, no creo, pero si quizás mi forma de ver la realidad, porque cuando ella te supera, algo en ti cambia, quizás lo que vivo hoy día me sirva para aprender, para crecer, para madurar un poco más, para valorarme un poco más.

Decirles que ratifico mi manera de pensar acerca de mi origen, soy venezolana y eso me enorgullese enormemente, amo mi tierra, mi gente, mi país, y amo a la gente a las personas sin importar su origen, credo, religión, cuando amo a alguién lo amo por ser como es, no por ser de donde es, reitero hoy día que detesto la discriminación, sea esta de la que sea, es más, me parece un gesto de ignorancia.

Ratifico hoy en día que tus derechos no se quedan en el armario de tu casa cuando viajas, que estés donde estés, ellos viajan contigo, que los derechos humanos son irrenunciables, que tienes derecho a ser respetado, escuchado, y que las diferencias que pueda alguien tener contigo, sea por la razón que sea, racismo, egoismo, rabia, odio o cualquier otro tipo de sentimimientos, no le da derecho a faltarte el respeto, a vejarte ni humillarte.

Decirles que los hechos superan las palabras y que son ellos los que te van moldeando como moldea el agua a la roca y que quizás por ello sean los que te hacen más fuerte, mas consciente, más vivo, quizás sea por eso que te hacen valorar más lo que has tenido, lo que tienes, quien eres y de donde vienes.

Decirles que hay que amar con el corazón, pero también con la razón, cosa que me negaba a entender, hoy día, debo decirles que Walter Riso, tiene razón, pero tuve que vivirlo para entenderlo, lo ven, son los hechos los que te enseñan, no las palabras. Por eso cuando aquí escribo, trato de plasmar mis ideas, las ideas de autores con los cuales me identifico, pensamientos etc, pero hoy por hoy les digo, que por mucho que  algo me dejen, nada dejará más huella en mi, que lo que día a día vivo, que lo que otros con su actuar van sembrando en mi.

Que escribo para reflexionar, para a través de este espacio practicar una especie de diálogo conmigo misma, un diálogo escrito de búsqueda y encuentro, un espacio para intercambiar opiniones, un espacio que quizás en muchos aspectos unas veces más otras veces menos, dista mucho de lo que día a día vivo, y les digo, que eso obedece a que soy humana y por lo que anteriormente les he comentado, solo la práctica, los hechos, la vida misma te enseñan, es decir, de los hechos a la palabra, o lo que es lo mismo, “la sabiduria”, no el saber. Señores, a vivir se aprende viviendo, a amar se aprende amando, vivir es equivocarse una y otra vez, es enfrentar el error, es reconocerlo y por qué no, “escribirlo”, pero no al revés.

Decirles que he vivido, muchos sentimientos, muchas emociones hasta ahora no vividas por mi, unas han acariciado mi cuerpo mi alma y mi espiritu, otras lo han erosionado, quemado y maltratado, han arrugado mi corazón, pero que gracias a ellos, los he vivido, palpado y reconocido ya que se han encargado de que los vea, los palpe y los sienta con su actitud, pero eso ha venido de fuera, han pasado por mi y yo seré la que se encargue de que salgan, pues bien no me hacen y hablo de sentimientos de desprecio, odio, repulsión, racismo, sentimientos que me han tocado de cerca como nunca antes en mi vida, debo reconocer que se sienten mal, que te producen enorme tristeza y desolación, pero que a la vez te hacen más fuerte, que lejos de debilitarte te dan poder, sí, poco a poco, claro, primero tienes que digerirlos, entenderlos, reconocerlos y luego dejar que se vayan de donde salieron. A la energía negativa hay que dejarla pasar…

 

Un beso enorme a los que me han seguido, a los que me han leído.

 

ZOE.

 

 

10 comentarios to “De los hechos a las palabras.”

  1. brujjilla Says:

    Te acompaño, Zoe.
    Los que pensamos de manera parecida a la tuya no necesitamos de explicaciones.
    Solo te acompañamos y yo, al menos, seguiré por aqui.

    • Brujilla de mi alma, cómo has estado, espero que bien, tu seguirás por aqui y yo por tu blog, ya lo visitaré, espero poder hacerlo desde aquí, de cualquier forma muchas gracias por tus comentarios 🙂

  2. Excelente tus letras, una pena que hayas estado ausente.

    • Gracias, ya estoy de vuelta, no podré seguramente publicar imágenes pero al menos escribir creo que si, muchas gracias por tus comentarios 🙂

  3. Festejo que estés de regreso, sé que algunas veces el precio por la experiencia y la madurez es el dolor o la indignación pero,…… siempre van a venir mejores momentos.

  4. Hola Zoe, al leer esta tu entrada, mis ojos inevitablemente se llenaron de lágrimas. Casi pensé que era yo quien escribía. Recordé las palabras de una de mis hermanas que dice “cuando una empieza a vivir según lo esperado, ya está viejo” y siempre ríe cuando lo dice. y es cierto, como dices para saber de algo no basta con leer, acreditarse sino vivirlos. Gracias por esta entrada ya no me preguntaré ¿Por que a mi? Porque se que vivir es crecer. Un gran abrazo.

  5. BELLAMIRADA Says:

    ZOE….
    NO ME HE DESAPRECIDO , TE SIGO Y TE SEGUIRE PORQUE SIEMPRE TIENES SEMILLITAS DE SABER ADEMAS SOLO CON ESCRIBIR TUS PENSAMIENTOS HERMOSOS, ESTAMOS PLENAMENTE AGRADECIEDOS…. ETERNAMENTE

    BELLAMIRADA

    • Gracias Bella, no he podido ultimamente escribir por mil motivos; pero espero seguir haciendolo, gracias mil por tu grntileza; besos y saludos….

Responder

