Embellecimiento del alma.


Hoy día encuentras en las revistas, en los programas de televisión, en la red, cualquier cantidad de dietas; las hay de todo tipo, para lo más y menos atrevidos. También en los mismos medios, encontramos miles de aparatos, muy sofisticados y costosos por cierto, para ejercitar en casa y ni hablar de los productos dietéticos que existen en el mercado, edulcorantes, sobres de proteínas, hasta la salsa de soya, la consigues light.  Es toda una cultura del embellecimiento corporal, muy costosa por demás. Sí, y hay gente que lo logra, logran unos cuerpos esculturales, hermosos, cuerpos bastante costosos por cierto.

Hay toda una angustia colectiva, debido a la cultura del Embellecimiento Corporal donde no podemos dejar por fuera a la cirugía estética. Hoy día se nace de una forma y se muere de otra, venimos a este mundo con ciertas y determinadas características físicas y nos vamos para el otro, algunos, muy diferentes. Vivimos en la cultura del bisturí, de los millones y millones de  Bolívares  que gastan las personas para “verse mejor” o lo que es lo mismo, según “los criterios actuales”.

Actualmente tu hija de 15 años no te pide de regalo, su fiesta de las 15 primaveras, o un móvil, o un ordenador, no, te pide la intervención para hacerse los senos o pecho,  y si se puede hacer la de glúteos, o sea, el combo completo, pues mucho mejor.

Esto,  para el que le gusta y se siente mejor, no está mal. Yo diría que estoy de acuerdo con una dieta balanceada, comer bien, frutas, vegetales etc, caminar, respirar aire puro, relajarte y para el que le gusta el yoga, pues mucho mejor.

Pero me pregunto, es solo tu Embellecimiento Corporal externo lo que cuenta?, dónde queda El Embellecimiento del Alma, el crecimiento como persona, como ser humano, como ser pensante, dónde queda tu crecimiento espiritual. Pareciera que la consigna es dedicarle todo el tiempo al ego personal y muy difícil resulta destinarle tiempo a la sana reflexión, a encontrarte contigo mismo y lo que es más utópico aún, con tus semejantes, donde quizás esté el dios que todos buscamos, seguramente está allí, en ti, en mi, en nosotros y por estar tan distraídos en lo externo, no nos encontramos, no lo encontramos.

Pienso que sería bueno encontrar un sano equilibrio, nutrir, cuidar y ejercitar bien el cuerpo, pero no descuidar el espíritu, el alma.

No hacerlo sería,  según mi criterio, descuidar quizás una de las  razones por las que recorremos este camino. Sin duda, debemos nutrir el alma, conocernos internamente y como la quieta larva, cuando nos llegue el momento  abandonar nuestro  cuerpo para comenzar a volar como una bella mariposa, hacia donde cada uno según su creencia piense que va.

ZOE

6 comentarios to “Embellecimiento del alma.”

  1. Uff me podría extender muchísimo aqui, pero me ahorraré toda la verborrea diciéndote que vivimos en un mundo enfermo, donde lo único importante es el dinero, y el dinero se consigue vendiendo, y para vender utilizan el maltrato psicológico, haciendote creer que si no tienes un cuerpo perfecto, no vales, no sirves. Si no tienes el último modelo de lo que sea, vives en un mundo aparte y estás aislado. Usan tus complejos para vender, y te educan para que siempre tengas un complejo nuevo para intentar tapar comprando. Y asi estamos en el mundo que estamos. El culto al cuerpo ha desplazado totalmente al “culto”, no alimentamos nuestras mentes porque les interesa que nos mantengamos estúpidos mientras intentamos conservar algo que se marchitará queramos o no intentando aparentar ser físicamente, socialmente correctos.

    • Maltrato psicológico, eso es, y allí entra el terapeuta, y así sigue la rueda, la rosca interminable, mejor explicado imposible Aitor!!!!

  2. Yo me enamore de la mirada, la sonrisa y la voz de Martha y nos casamos en menos de dos meses, eso sí, por todas las de la ley y la iglesia.
    Los dos hemos cambiado y seguimos enamorados uno del otro……

  3. desde luego en tu conclusión final has dado en el clavo.. crecer y evolucionar, ser fiel a lo que yo llamo nuestra esencia y como tu dices nutrir el alma…..

    me ha encantado zoe.. y la foto me parece preciosa!!!

    • Gracias, muchas gracias, que satisfacción siente una cuando gusta lo que nos sale del corazón, lo que compartimos, un beso Gotas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: