Ser real.


La sociedad impone sus “Debes” y “No Debes”, también, nos va amoldando con sus imposiciones, con sus estructuras, nos va reprimiendo con sus “No”, nos va cortando las alas.

Es una contradicción, es una sociedad que habla de libertad, de no matar, y es ella la que poco a poco y de manera muy sutil , la que se va encargando con sus “Debes” tras “Debes”, “No Debes” tras “No Debes”, de ir suprimiendo esa libertad y vida que hay en todos.

Hacemos y dejamos de hacer cosas por temor a ser castigados, vetados, apartados, ignorados. Una vez que vas en  contra de esa enorme e imponente estructura llamada “Sociedad”, la pena es el estigma y con este quedas marcado de por vida, es intransferible.

Mi reflexión es simple, que bueno sería, que las cosas que hacemos o dejamos de hacer, que nuestro proceder,  no estuviera sujeto solo a las leyes del hombre, ni a las leyes divinas, sino a nuestra propia conciencia, nuestro propio “Deber ser”, seriamos más honestos con nosotros mismos y con los demás, seríamos más reales.

Nuestras acciones serían producto no del miedo, no de la hipocresía, sino de la conciencia, de nuestro sistema de valores, de nuestro propio discernimiento. Nos quitaríamos las escamas de los “Debes”.

ZOE.

2 comentarios to “Ser real.”

  1. que decirte.. la sociedad impone… las personas que están ahí siempre acostumbrar a apuntar con el dedo según cánones y no admiten al que se diferencia de un rebaño tan fácilmente.. supongo que en el fondo es una lucha continua el no dejarse cortar alas, pero también es una victoria en sí misma el que consigue seguir siendo pese a quien pese , digan lo que digan y siendo siempre fiel a si misma, porque eso si que es lo veredadereamente real

    una oveja negra firmaría sin miedo a decir que he sido víctima de esa sociedad muchas veces, pero orgullosa de ser eso.. una oveja negra en forma de gotas de mar..

    un beso zoe… imposible no plasmar algo en tu blog después de leer cada uno de tus escritos

    • Que cierto eso, la peor infidelidad, la peor traición, traicionarse uno mismo, bien dicho GotasMar, un beso para ti también, mil gracias por tu visita y tu comentario!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: