Como en botica.


Que bueno  sería que en las farmacias nos vendieran la esperanza, el coraje, la felicidad, la libertad, la fortaleza, la paz, la confianza, el amor, la paciencia, el entendimiento, la fe.

O que fuéramos a un self-service, y pudiéramos tomar las cantidades deseadas.  No obstante, pienso que quizás cuando las tuviéramos, si así fuera, quizás no le daríamos tanto valor como cuando a nosotros llegan, quizás porque cada uno de estos valores o sentimientos  tienen  su opuesto, aun cuando conforman una unidad.

Y  cuando los hemos tenido, bien sea en su lado positivo o negativo, hemos sentido lo bueno o malo de tal valor o sentimiento, por ejemplo; si he vivido la infelicidad a través de cualquier experiencia, cuando goce de la felicidad o de momentos de felicidad, podré valorar y disfrutar más de ella. Asimismo, cuando me invada la desconfianza o pierda la confianza en alguien,  cuando logre recobrarla, sentiré tal agrado, que sabré agradecer al cielo ese tesoro.

Por otro lado,  tal paso, por esas distintas emociones me ayudará a comprender mis distintos rostros, saber reconocerme en ellos, saber que soy yo, que así soy. Saber reconocer mi rostro cuando me enojo, cuando estoy alegre, cuando estoy llena de ira, de rabia, cuando siento coraje, cuando siento dolor. Todos esos rostros “soy yo” y nadie mas es responsable de ellos. Quizás el hecho de sentirlos, de familiarizarme con ellos, me haga mas propietaria, que pagar un precio por ellos.

Somos en esencia, emociones, sentimientos en constante encuentro y reencuentro con nuestro propio yo, nuestros sentidos, nuestro entorno, nuestra alma y el universo. El tener contacto con ellos, manejarlos, reconocerlos y no ocultarlos, nos dará esa paz, esa confianza y esa esperanza que no se adquiere en botica.

ZOE

2 comentarios to “Como en botica.”

  1. hay una canción de sabina y otra de rosana que me lo has recordado.. pastillas para la felicidad.. ojalá todo fuera tan fácil…… pero el interés que pongamos en ello es importante , eso seguro.. la positividad ante las cosas es esencial para tocar más cerca de lo bueno y alejar más los dramas que nos vienen…

Responder

