Sigo aprendiendo a amar…


Solo podemos aprender a amar, amando.

Esto no es una frase que hallé en la red, no, es una experiencia de vida, como muchas de las cosas que escribo aquí, en mi blog.

Amar para mí, es cosa de ensayo y error, es cosa de observación, de autocrítica, de revisar, revisarse, es cosa, de muchas cosas, es un acto, un sentimiento, que genera otro montón de sentimientos, sentimientos y emociones que hay que determinar, que hay que asumir, observar y controlar muchas veces. Estoy recién aprendiéndo a observarlos y a veces, detenerme un poco mientras pasan, porque a veces afloran como volcán en erupción, pero debo tener cuidado, porque esa lava, quema, y quema a quien mas quiero, me deja liberada, sí, pero quemo a otros, por lo que es mejor a veces, no derramarla. 

No en todo momento es así, digamos que cuando siento prudente hablar, aclarar, preguntar, lo debo hacer, por aquello de no suponer, y creanme es mejor así, encarar es lo mejor, la mente supone mucho, y a veces, crea situaciones, como especie de películas con principio, trama y final. La mente es genial para esto, pero ¡hay que detenerla!. Aclarar situaciones, buscar la transparencia en la relación, es lo mejor.

Amar también significa ser constantes, consecuentes, aunque a veces las situaciones que se nos presenten sean duras, fuertes, si decidimos continuar; debemos ser consecuentes, con subidas y bajadas, con altibajos, pero seguir, si sentimos que vale la pena hacerlo, debemos tener el coraje de seguir a nuestro corazón.

También es cosa de gratitud, de agradecer al universo, por hallar a esa persona, con  sus defectos y cualidades, por encontrarnos sea de la forma que sea, pero agradecer que la hemos hallado.

Amar, es como ir encajando piezas de un rompecabezas, es algo que va tomando forma, pero que debe ser como la lengua, flexible, no debe forzarse, debe ir poco a poco moldeándose, acoplándose, sin resistencia, con mucho respeto, sabiendo que no somos iguales, que por el contrario podemos ser muy distintos y que sin embargo, podemos ubicar cada una de esas piezas en su justo lugar.

He aprendido que cuando puedes mantener una larga conversación, día tras día con alguién, es mi humilde opinión, cuando pasas horas charlando con alguien, ríes, te enfadas, guardas silencios, intercambias ideas, sientes que tan  solo escuchando su voz, te sientes muy bien, sientes plenitud, una enorme satisfacción,  posiblemente es la persona adecuada para ti.

He aprendido que si amas a alguien puedes ir superando obstáculos, sean estos de la naturaleza que sean, el amor es como una roca fuerte, que puede resistir el paso del tiempo y los cambios de temperatura, las estaciones, el amor, a pesar de ser un sentimiento hermoso, también es algo, que cuando es real, es muy fuerte, es algo poderoso, realmente poderoso.

También estoy aprendiendo, que lo pasado, pasado está, que el pasado es un día muerto, un día que ya no tengo, que  si es dañino, lo debo enmarcar y lo debo encerrar en un cuarto, cerrarlo y olvidarme de eso. Hacer todo lo humanamente posible, para no mencionarlo mas. No vale la pena.

Tengo solo  tres días, el ayer, que ya está muerto, el mañana que no ha llegado, y el hoy que es lo que realmente tengo, entonces, para qué perdérmelo, es todo lo que tengo, y debo aprovecharlo para dar y recibir el amor.

Estoy aprendiendo que amar es tener coraje para confiar en el amor una vez, dos, una vez mas y siempre… una vez mas.

Estoy aprendiendo que  esto de aprender a amar, es cosa de todos los días, que como en todo, te puedes equivocar, pero es cuestión de rectificar, que incluso la lección puedes olvidar y debes volver a empezar, pero también he aprendido que si el amor permanece intacto, que si ahí está, todo debe continuar.

Sigo aprendiendo a amar, pero solo amando puedo aprender….

ZOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: