Kilómetros de amor…


En el día del amor, el amor, el amor, vaya palabra, vaya día, vaya sentimiento, que nos roba el sueño, el entendimiento, pero vamos a darle nalgadas al amor y a ponerlo justo, justo en su sitio, que ya no somos adolescentes, que aunque queramos flores, estrellas en el firmamento, al príncipe azul, al hombre de nuestras vidas, sólo hay una forma de hacer o convertir esa palabra “amor”, en verdadero e indubitable “amor”. Me voy a explicar mejor, las palabras de amor, las frases de amor, son eso, frases de amor, también las canciones de amor, que por demás guardan dentro de ellas, muchos estereotipos, muchos sentimientos que tergiversan a lo que yo llamo “El buen amor”; así que no nos confundamos, aunque sea el día o la semana de San Valentin; y tratemos de descifrar, exactamente qué es el amor o cuáles son los elementos que nos llevan a descubrir o evidenciar, como ustedes lo quieran llamar, si una persona nos está queriendo bonito o no, si esa persona merece nuestro amor, nuestra entrega, nuestro desvelo, veamos según mi criterio, cuándo una persona me quiere bonito,  o con  “amor bonito” como yo lo llamo:

1.- Que me quiera de frente, como decimos aquí los venezolanos, “por la calle del medio”, que no me oculte de nada ni de nadie, que diga, esta es la mujer de la que me he enamorado, la amo, es hermosa, por dentro y por fuera, estoy orgulloso de ella, y esto señores no implica que yo tenga dinero, profesión, estatus, no señores, esto implica que por alguna cualidad mía, esta persona me admira  y por ello, se siente orgulloso de mi.

2.- Que me valore, como persona, que no me impida de ninguna forma mi desarrollo personal, que me permita desarrollarme en lo que realmente me gusta, en lo que tengo como valioso, por ejemplo, si me gusta escribir, que no interfiera de manera egoísta en ello.

3.- Que  esté dispuesto a ayudarme en cualquier circunstancia en la que me encuentre, en problemas, sean estos de enfermedad, económicos y ojo, no digo con esto, que me valga de esa persona, sino, que sienta que es solidario conmigo, en los momentos en los que mas lo necesito; o puede ser también que un hijo se enferme y sea él, el primero en estar allí, con la mano tendida para ayudarme.

4.- Que se preocupe por mí, por mi bienestar, por mi salud, que si estoy enferma, me siento mal, o no estoy feliz por alguna causa, por alguna razón, esa persona, realmente no pueda estar plenamente feliz, si yo no lo estoy.

5.- Que seamos cómplices, que sepamos que aunque nos molestemos mucho por alguna razón, sea por la razón que sea, esa persona no utilice contra mi, cosas que sepa de mi, que no las utilizará como arma, arma que por cierto yo misma le he facilitado.

6.- Que me diga, Te amo, y ese te amo, vaya coordinado, concatenado con algo muy importante “Los hechos”, la palabra, si no va acompañada de los hechos, es como un vehículo muy bonito, que no puede rodar, que no puede andar, de que nos sirve, un auto bellísimo, lujosisimo, último modelo, si no me lleva a mi lugar de trabajo, si no puedo viajar, pues así son para mi, las palabras que no se pueden demostrar. Solo el día a día, puede demostrar lo que decimos, sólo los hechos pueden demostrar cuanto me aman.

7.- También la reciprocidad, juega un papel importante, que tanto me das de lo que yo te doy, te doy fidelidad, amor, comprensión etc, lo justo es que yo reciba lo mismo a cambio.  

8.-Que vayamos por el mismo camino, que tengamos metas en común, que disfrutemos el camino hacia ellas, que compartamos lo dulce y lo amargo del camino, para llegar a esa meta.

Se trata de un amor a toda prueba, que no se quede sólo en palabras, en frases, se trata pues de un amor, con carrocería, pero también con motor, que nos lleve kilómetros adelante, kilómetros de buen amor, y que después de recorrerlo cada día, podamos reunirnos, abrazarnos, dormirnos, para luego en un nuevo día, un nuevo comenzar de cada día, nos reencontremos en ese mismo camino, con la seguridad de querer seguir amando, querer seguir intentando, de querer seguir recorriendo ese mismo camino, el camino seguro de ese amor.

 

ZOE

Responder

