Propósito de vida….


Estoy aprendiendo que estoy en este mundo para aprender a amar, ese es mi propósito en esta vida, nací sin saber amar.

Estoy aprendiendo que es difícil, que aprender a amar cuesta mucho, que aprender a ser paciente cuesta mas, que aunque te mueras de curiosidad, no debes entrar, donde no debes entrar, que es mejor no ver, lo que no te está dado ver,

Estoy aprendiendo, que ante todo en esta vida, debo controlar mis impulsos, debo controlarme en todos los aspectos, que puedo ser como un mar embravecido, descontrolado y que debo observarme y darme tiempo para alcanzar la calma y luego actuar,

Estoy aprendiéndolo a golpes, a puro dolor, no se a que precio, pero lo estoy aprendiendo,  aprendiendo que hay primero que preguntar, escuchar al otro, no acusar,

Estoy aprendiendo que a veces aunque las personas han actuado de determinada manera, pueden cambiar,

Estoy aprendiendo, que amar, no solo es sentir ese maravilloso sentimiento, que amar, es respetar, en todos los sentidos,  en todos los aspectos,

Estoy aprendiendo también que quien te ame, debe saber que no naces sabiendo amar, que no eres perfecto, pero por sobre todas las cosas, que quien te ame, si te ama de verdad, te acompaña en esta dura, larga y a veces dolorosa tarea de aprender a amar, porque amar, no es solo, decirlo, amar es el día a día, es el conocer al otro, es descubrir cosas en el otro, es errar, es meter la pata hasta la saciedad, es caer y que me des la mano, sentir rabia, por lo que el otro ha hecho y sin embargo, poder analizar la situación, sopesarla, hablarla y si realmente amas a esa persona, tomarla de la mano, y decirle, se que no es fácil, pero aferrate a mi y vamos a continuar,

Estoy aprendiendo, que no es fácil, pero que debo continuar.

ZOE

Responder

