La mente positiva….


La mente es realmente poderosa. Las obras de la mente son las imágenes. El cerebro solo pesa 1.300 gramos y contiene cien mil millones de neuronas, con una capacidad insuperable hasta ahora. La conciencia influye sobre la materia. Si piensas que es posible. Tienes razón. Si piensas que es imposible. Tienes razón.

Hasta ahora, mi mayor interés está centrado en cómo funciona el cerebro, en cómo funciona la mente, en cómo controlarla, en cómo no permitir que me  maneje.

Te ha pasado que ves solo aquello que te conviene, que tienes  como patrones, como estructuras mentales y ves cosas según estos patrones o esquemas, por ejemplo si te crees incompetente, solo verás cosas que refuercen ese patrón, “soy incapaz”. En lugar de ver todo en su totalidad. También sucede que recordamos cosas del pasado, y podemos jurar que han sido así, inclusive esto puede incidir en que tengamos preconceptos hacia alguien dependiendo de estos recuerdos y acontece que nuestra memoria no era tan precisa como creíamos, es decir, nuestra memoria ha alterado los hechos. Por otro lado no te ha pasado, que cuando conoces a alguien o entras nuevo a una oficina, hay alguien que piensas que no eres de su agrado y en consecuencia, comienzas  a alejarte de esa persona o la tratas de forma seca, áspera? confirmando tu teoría de no ser de su agrado? y si no es así?. Nuestra mente, puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Pienso que debemos controlar a nuestros pensamientos, sobre todo los que son negativos, debemos inclusive, confirmar las situaciones que creemos nos son adversas porque quizás no lo sean, debemos hablar, comunicarnos, no suponer tanto, debemos tratar de no sesgar tanto la realidad, de no ser victima de pensamientos negativos. Un reto? para mi si lo es, es arduo este trabajo, requiere de paciencia, de control, de ejercicio, de meditación, pero por qué no?. Por qué no atraer a nuestra mente, pensamientos positivos; o por cada pensamiento negativo, atraer a nuestra mente un pensamiento positivo, atraerlos como mariposas de colores.

 

ZOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: