En este año nuevo….Prometo….


Llegar un día tarde al trabajo,

Me orinaré en la ducha, nunca lo he hecho y creo que ha llegado el momento…romperé reglas….

No se si gritaré en la iglesia, no lo prometo, pero quizás me atreva…o en una biblioteca…

Me mojaré más bajo la lluvia, caminaré mas sobre la arena, veré mas los atardeceres, bailaré mas, reiré mas, cantaré mas, enloqueceré mas…

Prometo ir a un concierto…tengo mucho tiempo sin hacerlo, allí gritaré hasta mas no poder, bailaré, cantaré y cantaré hasta enmudecer…

Prometo seguir riéndome de estupideces, “hasta de los floreros”,como dicen mis dos hombres, “mis hijos”.

Al levantarme, prometo antes de cualquier cosa, escuchar mas el canto de los pájaros, agradecer al universo por lo que tengo y por regalarme un día mas.

Seguir leyendo poemas, aunque quiera revolucionar el arte de amar, pues mi esencia es romántica y no la puedo negar..amo a Neruda, a Benedetti y pare usted de contar.

Prometo estar mas cerca del mar, amo el mar, su aroma, sus sonidos, el romper del silencio de las olas, dios, como amo ese hermoso mar…

Prometo ir por la carretera y sentir el olor a hierba quemada, amo ese olor, quiero que el aire roce mi rostro, no quiero el aire acondicionado, quiero que el aire revolotee por mi rostro, lo refresque, lo enfríe, deje huella en él, quiero que deje historia, quiero paladear el aire en mi rostro….

Trataré de ver que la vida se compone de matices, que nada es blanco y negro, que hay mas tonalidades… que hay excepciones a la regla…

Trataré de no enjuiciar a nadie, el ser humano no debe ser estigmatizado, encasillado…

Trataré de equivocarme menos, pero  tendré el valor de equivocarme….

Me reprocharé menos mis errores, seré mas flexible conmigo misma…

Me propondré alcanzar una meta, pero “alcanzable, dentro de mis posibilidades” y disfrutando el camino que me lleva a alcanzarla.

Seguiré buscando, leyendo, aprendiendo, escribiendo, deseo  hallar respuestas en los libros, pero con la plena conciencia de que solo a través de las vivencias es que se aprende y aprehende de veras, solo enfrentando el día a día, teniendo a los otros de espejo es que aprendes a vivir….

Escucharé mas y mejor…

Prometo llamar mas a mi madre y a mis hermanos, dios.

Y de nuevo y siempre me arriesgaré…..porque no hacerlo es vivir….estando muerta…

Y por encima de todas las cosas, me amaré y amaré….

Ah, se me olvidaba, en este año nuevo…prometo…no prometer….

Y tu…qué prometes?

 

zoe…

Responder

