Que fácil resulta la universidad….


 

Mi amada casa de estudios, la Universidad Central de Venezuela, te amo U.C.V

 

Que fácil resulta graduarse en la universidad, asistes, tomas apuntes, piensas, reflexionas, entiendes, discutes puntos de vista, entregas hojas de trabajo, cumples con un horario, presentas exámenes, te adaptas o no a las formas de un profesor, etc, pero lo que si resulta de verdad para mi un reto, es la escuela de la vida, la universidad de la vida, podría estudiar otra carrera y de veras que me lo tengo pensado y muy seriamente, también estudiar por lo menos dos idiomas, pero lo que si no puedo eludir es seguir la carrera de la vida aún cuando tenga que repetir varias veces una materia, porque sí, me ha tocado repetir materias en esta vida, porque a veces, aunque la haya cursado… se me olvida y pues, tengo que cursarla de nuevo…será que no observo…ah, pero eso si que lo estoy aprendiendo…hay que detenerse en el camino, buscar un buen río…y sobre una roca…detenerte…pensar…reflexionar…mirar atrás. no para culpar a nadie, ni siquiera a mi…sino para meditar, pensar…aprender…pues si, estoy en esta carrera, en esta universidad llamada vida, donde una de las materias principales, básicas, una de esas que prelan a las demás y sin la cual no podré avanzar hasta el final….soy yo misma….mi propio ser interior, al que deberé abrazar, amar y querer…esa es la materia crucial, después de la cual avanzaré a la velocidad de la luz hasta el final….o mejor dicho hasta la etapa  de transición…. luego se encuentran una serie mas de materias dentro de las cuales y muy concatenada con la que acabo de mencionar está una que llamaría el arte de amar bien, el arte de amar amándote, el arte de amar con amor bueno, con amor digno, auténtico, solidario, respetuoso, el arte de amar sin dejarte de amar, el arte de amar sin sacrificios, sin dejar tus valores ni esencia, pues pienso en definitiva que a lo largo de esta carrera se aprende a valorar la vida misma, se aprende a palparla, a saborearla, a respirarla…..por el camino voy…estoy aprendiendo…aprendiendo a vivir…todavía no me gradúo…no me titulo aún…pero lo bueno y hermoso de esta carrera es que la ejerces sobre la marcha, si si si, estoy en la carrera de la vida, con pasantía incluida….ahí voy …..

ZOE

Responder

