Sobre ser estúpido…


Podemos ser estúpidos por muchas razones; reflexionemos un poco, acaso no somos estúpidos, cretinos, tontos cuando queremos tener la razón en todo, o cuando no reconocemos que hemos cometido un error, cuando creemos que somos portadores o dueños de la verdad absoluta, cuando en realidad nadie es titular de la verdad absoluta ya que esta es relativa y cambiante, lo que hoy es verdad, mañana puede que no lo sea; también podemos ser estúpidos cuando despreciamos a alguien porque no tiene nuestras mismas creencias religiosas, ni las mismas tendencias políticas, o porque no pertenece a nuestra misma cultura, o porque no es blanco y tiene otro fenotipo, es decir somos racistas, acaso no somos estúpidos cuando nos comportamos así? acaso no es el hombre, el mismo hombre, el mismo ser humano, sea blanco, negro, amarillo, no somos los mismos? con las mismas capacidades, potencialidades? nuestro cerebro acaso no funciona igual porque cambie nuestro color de piel? no es acaso esa una estupidez….

Del mismo modo podemos ser estúpidos por creer que somos superiores a los demás porque tenemos el carro último modelo, bienes inmuebles, dinero, etc, será que esto nos los llevamos al morir?….lo importante no es tenerlo, lo importante es como actúas al tenerlo….si por poseerlos, te vuelves …estúpido…te dejas idiotizar deshumanizar por lo material….

Otra entre muchas formas que considero se puede ser estúpido, cretino y tonto, es cuando dejamos que nuestra imagen física determine nuestra aceptación o no en nuestro entorno, cuando creemos que sólo seremos aceptados por nuestra belleza exterior, cuando creemos que  un gimnasio es el pasaporte para triunfar en nuestra vida, lo único que desarrollamos en el GYM, son los músculos, y eso no está mal, pero debe ir en conjunto con el desarrollo de nuestro intelecto y nuestro ser interior…la belleza interna también debe ejercitarse.

Somos estúpidos cuando nos creemos superiores a los demás por poseer títulos, riquezas materiales, cuando somos prepotentes y creemos que los seres humanos nos dividimos por categorías, cuando establecemos jerarquías entre nosotros, cuando creemos que somos mas que los demás…

Y tu….cómo eres….

 

ZOE…                        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: